Tuesday 23 July 2013

Vision General, GSAIR The Apartment Service Reports



Bienvenido al informe Global de la industria de Apartamentos con Servicios 2013-14.


Esta es la cuarta edición de nuestro estudio mundial de la industria sobre las tendencias de la oferta y la demanda en este sector.
Hemos revisado una gran cantidad de estudios, estadísticas y hemos consultado distintas fuentes para realizar este informe. Algunas veces nos parecía había demasiada información, incluso mucha de ella contradictoria, pero en esta publicación hemos intentado presentar de forma clara y concisa toda la información del mercado de los apartamentos con servicios en los principales destinos mundiales.
En este último informe nos acercamos a una serie de cuestiones de la misma forma que hicimos en ediciones anteriores de GSAIR, con una serie de preguntas a corporativos, agencias y proveedores siendo capaces así de registrar las nuevas y existentes tendencias del sector. Hay muchísima información en este informe que espero que le pueda ser de ayuda a su empresa.


La Revolución de la Movilidad

Nuestro planeta está en constante evolución, y se ha producido un cambio de poder económico e industrial que pasa del occidente a las economías emergentes – principalmente el lejano oriente.
Aunque desde hace tiempo pronosticado, este cambio ha cogido por sorpresa a muchos, y algunos mercados continúan comportándose como si no pasara nada cuando la realidad que estamos viviendo queda lejos de ese escenario.  La creciente globalización de los mercados es causa y efecto de la creación de una forma de trabajo globalizado, más móvil que se desplaza por un tiempo determinado, y con contratos cortos o medios que dependen del proyecto asignado.
Aunque por un lado esto significa un futuro seguro y brillante para todos aquellos que se encuentran en el sector de los Apartamentos con Servicios, la llave para compartir el éxito reside en el conocimiento de los nuevos procesos, saber cómo estos facilitan una mejor movilidad del empleado, y asegurarse de que el servicio y el producto coincidan con las necesidades del cliente.

La industria de los apartamentos con servicios tiene aún algunas cuestiones pendientes por resolver. Desde el punto de vista del proveedor, el mercado necesita una mayor claridad de los productos y servicios ofertados, así como el todo lo relacionado con el branding. En el campo empresarial, las políticas de empresa sobre la seguridad del viajero, el cumplimiento de la política de viaje, necesitan ser consolidados en programas que manejan temas de responsabilidad ambiental y social tanto el trabajador como el empresario.

Ambos extremos de la cadena de proveedores necesita prestar atención al Estado y monitorizar el trabajo y la inmigración. Aunque hay un crecimiento del desempleo, se prevé la escasez de talentos a nivel mundial. Como resultado veremos un mayor escrutinio del gobierno de la movilidad transfronteriza, especialmente en las regiones sin acuerdos de libre comercio como en la UE y el NAFTA.


Hace poco asistí a dos conferencias que estaban enfocadas en las cuestiones anteriores. Una de ellas centrada en los viajes de negocios, mientras que la otra hablaba sobre problemas de reubicación como son la búsqueda de casa, escuelas, familiarización con el país y establecimiento en el mismo, sus temas eran los mismos – empresas que se centran en el cumplimiento de sus políticas, la aplicación de los mismos y el papel de los sistemas de contratación.
Este último es de gran preocupación, no solo para las compañías que buscan reducir costes también para los países que están pasando por crisis económicas y están haciendo esfuerzos para capturar a todos aquellos que no realizan los procedimientos adecuados. Una mayor reducción de costes puede causar un factor “muelle” para el viajero,  a cambio de reducir su efectividad en el trabajo porque no se encuentran como en un viaje de placer y se sienten infravalorados.  Otros costes relacionados con el viaje como el desayuno y el Wi-Fi pueden desaparecer con estas iniciativas de reducción de costes contraproducentes.

También es cierto que los mercados de reubicación han tenido mucha más repercusión estos años e cuanto al cuidado de la persona asignada y el hecho de asegurar que esta persona se sienta valorada, u ofrecerle de forma alternativa en forma de paquete de pago único que le permita hacer lo que deba. Esto tiene un gran impacto en el proceso de establecerse y requiere especialistas en el destino con el conocimiento para poder realizar todo el proceso de forma adecuada.
Esta es una tendencia  de moda en la generación Y (aquellos que nacieron después de los 80), que utilizan y dependen de la tecnología para realizar sus preparativos.  Ellos son los participantes activos de la revolución móvil.
La tarea de averiguar el balance entre la eficacia del personal y bienestar varía de acuerdo con el tamaño de la compañía, cultura y circunstancias pero  unos proveedores especializados, con un servicio bueno y eficiente no serán fácilmente reemplazables. Los consejos no son fáciles de transmitir on-line, incluso si los mecanismos de la transacción muy buenos, el cliente seguirá dependiendo de la interacción humana cuando se trata de conocimiento especializado.

La otra cara del debate de la tecnología móvil es la política de cumplimiento, ya sea con reglas corporativas, trabajo local o leyes de inmigración o legislación contra el soborno. El incremento de la utilización de la tecnología móvil forzara a las compañías a autorizar a sus empleados a usar sus propias opciones sin unas normas establecidas que serán monitorizadas por aplicaciones de software inteligentes que detectaran e informaran sin complicaciones. El gobierno también utilizara estos sistemas para vigilar a sus trabajadores temporales, visitantes y los viajes de negocios largos.

El mundo está cambiando a un ritmo impredecible y existe desde luego un cambio estructural en la manera y forma de realizar negocios, con la invocación y talento (saber ahora como “capital humano”) como directrices.

Si miramos hacia el futuro, The Apartment Service continuará trabajando con la Asociación de proveedores de Corporate Housing (CHPA) en Estados Unidos y con la Asociación de proveedores de Apartamentos con Servicios (ASAP) en UK así como con otras asociaciones interesantes para para fomentar un esfuerzo conjunto por parte de los proveedores y así acordar una parcela común en los productos y servicios prestados.

Nuestros recientes estudios de este 2013 para el informe reafirmaban que los niveles de estandarización del servicio y la industria son esenciales para corporativos y agencias, ya que esto les ayuda a realizar el viaje correcto o las opciones de reubicación correctas con confianza.

La evolución del sector de los apartamentos con servicios varía según la región, con sabores locales y estilos forjados en la demanda local y regulación. Pero aunque este regionalismo es un ingrediente vital para adaptar la oferta a la demanda, esto no significar que una mayor homogenización del proceso seria impracticable o indeseable.

La estandarización sería la definición de los servicios mínimos de calidad que puede ser esperada de las distintas categorías del producto. La aparición de fuertes marcas a lo largo del camino hará posible que un gran porcentaje de los proveedores independientes y sus sistemas sean definidos para que exista la universidad requerida.

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