Monday 22 July 2013

Global Serviced Apartments Industry Report



LA DEMANDA DE APARTAMENTOS CON SERVICIOS SUPERA A LA OFERTA SEGUN NOS INDICA ESTE NUEVO INFORME.
Acaba de salir la 4th edición del Global Serviced Apartments Industry Report

Londres – 6 de Junio de 2013
La demanda de apartamentos con servicios está creciendo más rápido que la oferta,  ya que el incremento de movilidad dentro de las empresas supone un aumento de los viajes de negocios y las necesidades de realojamiento.

Mientras las principales marcas de apartamentos con servicios se están expandiendo dentro de las nuevas economías emergentes y creando nuevos productos, la industria está lejos de los niveles de estandarización de producto y de distribución deseada por las empresas.

Estos son solo dos de los puntos que podemos encontrar en la cuarta edición del Global Serviced Apartments Industry Report, publicado por Travel Intelligence Network para The Apartment Service, y en el cual se encuentran los resultados de una serie de encuestas realizada a empresas, TMCs y operadores de apartamentos, así como una visión global de las tendencias de la oferta y la demanda y un repaso individual de cada destino.

Charles McCrow, MD de The Apartment Service comenta que tanto compradores como proveedores están de acuerdo en que una de las claves de la industria sería la mejora de la estandarización para obtener un mayor potencial del sector, sin embargo no se observan progresos desde que The Apartment Service público su último informe en  2010.

“En la estandarización se deberían establecer unos niveles mínimos de servicios y de calidad que las empresas puedan esperarse de las diferentes categorías del producto” McCrow.”  Existen marcas fuertes que recorren un largo camino para llevar a cabo esta práctica pero también existen muchos proveedores independientes, por lo que unos estándares universales sería lo ideal.”
“El 86% de las empresas y el 72% de los agentes afirman que debería existir un Código universal de conducta para los operadores de apartamentos con servicios, pero solo el 48% cree que ese código es factible.”

Barreras en el crecimiento

Este informe también nos muestra cuales son las tres barreras principales que se oponen al crecimiento del sector; falta de oferta en los principales destinos, capacidad limitada para reservar online y falta de conocimiento del producto en sí.

A pesar de todos estos desafíos, los profesionales del sector y empresarios se han dado cuenta de que este mercado tiene un buen retorno de inversión. Este es el combustible que mantiene viva la llama tanto de los proveedores existentes como de los nuevos proveedores.


Otros resultados del reciente informe:

Oferta
·          Hay 655,911 apartamentos con servicios en 8,802 destinos mundiales, lo que supone un incremento de la oferta en un 9.4% con respecto al  2011.
·         El crecimiento de la tarifa en el sector ha sido de un 17.5% interanual, reflejo de las dificultades experimentadas a la hora de obtener capital para el desarrollo.
·         El inventario de los 15 proveedores principales, cuya oferta ha crecido en solo un 1.7%, nos sugiere que el incremento de la oferta viene de la mano de los operadores independientes.
·         La oferta de Corporate Housing en los mercados de US y Canadá ha descendido un 2.2% gracias a la capacidad de los operadores a la hora de retirar inventario en tiempos difíciles.

Demanda
·         El 94% de los operadores informan que la demanda de sus destinos está creciendo comparado con el 77% en 2011.
·         La demanda de apartamentos con servicios supera la oferta en muchos destinos debido a:
o   Una mayor acogida de los apartamentos de servicios en la política corporativa de viajes.
o   Existe un mayor número de operadores de apartamentos con servicios que autorizan cortas estancias para Viajes de negocios.
o   Ampliación de la duración del proyecto asignado.
·         El 77% de los viajeros de negocios se ha hospedado en un apartamento con servicios 5 veces al año hasta un total de7 noches.
·         Las empresas eligen los apartamentos con servicios según precio por noche, duración de la estancia y ubicación.
·         De aquellos que se han quedado en un apartamento con servicios un 79% los prefiere a un hotel.
·         Las tarifas medias reflejan de un 10 a un 20% de descuento.

Distribución
·         El 80% de las reservas de empresas se realizan online, y el 27% de las mismas se realizan por medio de una herramienta de auto reserva.
·         El 75% de los proveedores afirman tener reservas online con un inventario real.
·         El 62% de los proveedores no tienen presencia en plataformas GDS.

Puede descargar la copia del informe de manera gratuita desde este link:

Para mas informacion:
Mark Harris – editor, Global Serviced Apartments Industry Report
Tel. +44(0)7850 072166

Bard Vos – The Apartment Service
Tel. +44 (0)20 8944 3667


Patricia Dominguez - The Apartment Service
Tel. +44 90)2089443651


No comments:

Post a Comment