LA DEMANDA
DE APARTAMENTOS CON SERVICIOS SUPERA A LA OFERTA SEGUN NOS INDICA ESTE NUEVO
INFORME.
Acaba de salir la 4th edición del Global
Serviced Apartments Industry Report
Londres – 6 de
Junio de 2013
La demanda de apartamentos con servicios está
creciendo más rápido que la oferta, ya
que el incremento de movilidad dentro de las empresas supone un aumento de los
viajes de negocios y las necesidades de realojamiento.
Mientras las principales marcas de
apartamentos con servicios se están expandiendo dentro de las nuevas economías
emergentes y creando nuevos productos, la industria está lejos de los niveles
de estandarización de producto y de distribución deseada por las empresas.
Estos son solo dos de los puntos que podemos
encontrar en la cuarta edición del Global Serviced Apartments Industry Report,
publicado por Travel Intelligence Network para The Apartment Service, y en el
cual se encuentran los resultados de una serie de encuestas realizada a
empresas, TMCs y operadores de apartamentos, así como una visión global de las
tendencias de la oferta y la demanda y un repaso individual de cada destino.
Charles McCrow, MD de The
Apartment Service comenta que tanto compradores como proveedores están de
acuerdo en que una de las claves de la industria sería la mejora de la
estandarización para obtener un mayor potencial del sector, sin embargo no se
observan progresos desde que The Apartment Service público su último informe en
2010.
“En la estandarización se deberían establecer
unos niveles mínimos de servicios y de calidad que las empresas puedan
esperarse de las diferentes categorías del producto” McCrow.”
Existen marcas fuertes que recorren un
largo camino para llevar a cabo esta práctica pero también existen muchos
proveedores independientes, por lo que unos estándares universales sería lo
ideal.”
“El 86%
de las empresas y el 72% de los agentes afirman que debería existir un Código
universal de conducta para los operadores de apartamentos con servicios, pero
solo el 48% cree que ese código es factible.”
Barreras en el crecimiento
Este informe también nos muestra cuales son
las tres barreras principales que se oponen al crecimiento del sector; falta de
oferta en los principales destinos, capacidad limitada para reservar online y
falta de conocimiento del producto en sí.
A pesar de todos estos desafíos, los
profesionales del sector y empresarios se han dado cuenta de que este mercado tiene
un buen retorno de inversión. Este es el combustible que mantiene viva la llama
tanto de los proveedores existentes como de los nuevos proveedores.
Otros resultados del reciente informe:
Oferta
·
Hay 655,911 apartamentos con servicios en
8,802 destinos mundiales, lo que supone un incremento de la oferta en un 9.4% con
respecto al 2011.
·
El
crecimiento de la tarifa en el sector ha sido de un 17.5% interanual, reflejo
de las dificultades experimentadas a la hora de obtener capital para el
desarrollo.
·
El
inventario de los 15 proveedores principales, cuya oferta ha crecido en solo un
1.7%, nos sugiere que el incremento de la oferta viene de la mano de los
operadores independientes.
·
La
oferta de Corporate Housing en los mercados de US y Canadá ha descendido un
2.2% gracias a la capacidad de los operadores a la hora de retirar inventario
en tiempos difíciles.
Demanda
·
El 94%
de los operadores informan que la demanda de sus destinos está creciendo
comparado con el 77% en 2011.
·
La
demanda de apartamentos con servicios supera la oferta en muchos destinos
debido a:
o Una mayor acogida de los apartamentos de
servicios en la política corporativa de viajes.
o Existe un mayor número de operadores de
apartamentos con servicios que autorizan cortas estancias para Viajes de
negocios.
o Ampliación de la duración del proyecto
asignado.
·
El 77%
de los viajeros de negocios se ha hospedado en un apartamento con servicios 5
veces al año hasta un total de7 noches.
·
Las
empresas eligen los apartamentos con servicios según precio por noche, duración
de la estancia y ubicación.
·
De aquellos
que se han quedado en un apartamento con servicios un 79% los prefiere a un
hotel.
·
Las
tarifas medias reflejan de un 10 a un 20% de descuento.
Distribución
·
El 80% de
las reservas de empresas se realizan online, y el 27% de las mismas se realizan
por medio de una herramienta de auto reserva.
·
El 75%
de los proveedores afirman tener reservas online con un inventario real.
·
El 62%
de los proveedores no tienen presencia en plataformas GDS.
Puede descargar la copia del informe de
manera gratuita desde este link:
Para mas informacion:
Mark Harris – editor, Global Serviced Apartments Industry Report
Tel. +44(0)7850 072166
E-mail mark.harris@the-tin.com
Bard Vos – The Apartment Service
Tel. +44 (0)20 8944 3667
E-mail bardv@apartment.co.uk
Patricia Dominguez - The Apartment Service
Tel. +44 90)2089443651
E-mail patriciad@apartment.co.uk
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